volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

Cómo alimentar a un peludo senior

Es importante que la alimentación de nuestro perro esté siempre adaptada a las necesidades derivadas de su etapa vital (recién nacido, junior, adulto o senior).  En Ownat te damos algunos consejos sobre la alimentación de perros senior, para que así evites posibles problemas de peso o carencias.

¿Qué es lo que generalmente notamos cuando nuestros peludos se hacen mayores o están en su fase “senior”?  Normalmente, debido a su edad, tienden a ser menos activos y su metabolismo se ralentiza, así que de forma directa suelen ganar algo de peso. ¿La solución? Cambiar a una dieta más bajita en calorías y comprender mucho mejor cuales son sus necesidades actuales.

Normalmente las recetas específicas para perros senior, como nuestro Grain Free Prime Senior Chicken&Turkey, contienen menos calorías, una buena dosis de proteína y un aporte adicional de sulfato de condroitina y de glucosamina que ayudará a mantener la masa muscular, las articulaciones y los cartílagos de tu peludo en óptimas condiciones durante su envejecimiento. En esencia, una fórmula pensada para ayudarles en esta nueva etapa 🙂

Uno de los aspectos fundamentares que requieren extra de cuidado es el peso, si detectas que tu peludo ha subido rápidamente unos kilos lo ideal es que visites a tu veterinario para determinar si simplemente está comiendo más de la cuenta, o si por el contrario hay algún problema de salud a la vista.

Ya sabéis que siempre que hagamos un cambio en la comida de nuestro perro o gato debemos hacerlo de forma gradual, para así evitar problemas digestivos. Así que cuando le pases a una receta senior tendrás que actuar de la misma forma,

Incorporando la nueva comida poco a poco y durante aproximadamente siete días, cambiando los porcentajes de una a otra progresivamente (una transición habitual).

Uno de los hábitos que suelen cambiar con la edad es la frecuencia de las comidas, de hecho es probable que conforme vaya cumpliendo años pase a comer cantidades más pequeñas pero con mayor frecuencia, ¿has notado algo así? Y ojo, muchos peludos sufren de artritis y tener los comederos demasiado bajos pueden dificultarles la tarea de comer; si es así, mejor que optes por elevar su comida para que no tenga que flexionar tanto el cuello. ¡Se lo pondrás mucho más fácil y comerá mucho más tranquilo y relajado!

Ahora bien, ¿qué cantidad de comida debes darle en su etapa senior?
Todas las recetas vienen con su respectiva tabla de racionamiento, y cumplirla debería ser mandatori.  Recuerda que los perros de edad avanzada son más propensos a aumentar de peso que los perros adultos, así que si lo sobrealimentas no le estarás haciendo ningún favor a su salud. Hacemos este apunte porque muchas veces les damos comida de más porque pensamos que se quedan con hambre, o que lo que marca el saco no es suficiente, ¡pero creednos cuando os decimos que sí que lo es!

En sus últimos años, nuestro peludo necesitará una comida baja en grasas y alta en nutrientes y vitaminas como los ácidos grasos esenciales, la vitamina C o antioxidantes para fortalecer sus articulaciones. Así que, sabiendo esto, intenta optar por una alimentación que le ayude a cubrir este nuevo umbral, ¡hay muchísimas posibilidades y rápidamente notarás la diferencia!

¿Y lo más importante de todo? Recuerda seguir mimándole como el primer día, dar paseos cortos y tranquilos para que siga moviéndose y chequear (al menos una vez al año) su salud con tu veterinario de confianza. Tener un peludo mayor en casa puede convertirse en una aventura maravillosa, solo necesitas informarte un poquito sobre esta nueva etapa y cuidarle como siempre lo has hecho.