Ingredientes naturales

Ingredientes naturales
LA ALIMENTACIÓN DE VERDAD EMPIEZA EN LOS INGREDIENTES DE CALIDAD

En Ownat estamos convencidos de que la base para la salud y el bienestar de los animales de compañía empieza con una alimentación de verdad.

Por eso en nuestras deliciosas recetas empleamos ingredientes naturales de calidad, frescos y con todo su valor nutritivo. Recetas que le encantarán a tu compañero y le ayudarán a mantener su mejor condición física.

Estamos ubicados en Lleida, una región extraordinariamente rica en recursos agrarios y ganaderos. Esto nos permite disponer de gran parte de los ingredientes esenciales – como las carnes, vegetales y cereales – de proximidad, frescos y de calidad inigualable gracias a nuestra apuesta por los proveedores cercanos

Buscamos y seleccionamos cuidadosamente las materias primas más adecuadas para cada receta, trabajando conjuntamente con nuestros proveedores para obtener los ingredientes que aportarán el mejor sabor y valor nutritivo al alimento final.

¿QUIERES CONOCERLOS? VIAJA AL CORAZÓN DE NUESTRAS RECETAS

SOMOS TRANSPARENTES
La transparencia es una de nuestras prioridades, por eso damos información completa y clara de la composición de nuestras recetas a nuestros consumidores e indicamos todos los ingredientes que empleamos, destacando cuáles de estos son naturales.
¿CUÁNDO CONSIDERAMOS QUE UN INGREDIENTE ES NATURAL?

Para considerar que un ingrediente es natural nos atenemos a los criterios del Código de Buenas Prácticas de la FEDIAF (European Pet Food Industry) que define lo siguiente:

  • El término natural debe ser utilizado únicamente para describir los componentes del alimento (derivados de plantas, animales, microorganismos o minerales) a los que NO se les ha añadido nada o que únicamente han sido sometidos a un procesamiento físico para hacerlos utilizables en la producción de comida para perros y gatos manteniendo su composición natural.
  • Solo están aceptados los siguientes procesamientos físicos: congelación, concentración, extracción sin químicos, secado, pasteurización o ahumado, siempre que mantengan su composición natural. Cualquier tratamiento químico o inclusión de organismos genéticamente modificados excluye el uso del término «natural».
  • Cuando un alimento completo para animales de compañía contiene únicamente ingredientes que cumplen la definición dada por la FEDIAF puede ser descrito como «100 % natural», siempre y cuando todos sus ingredientes no hayan sido sometidos a un procesamiento diferente al de los permitidos para los componentes naturales.
  • Si por el contrario la comida de perros y gatos contiene ingredientes naturales pero no lo son todos, debe denominarse como «Elaborado con ingredientes naturales».