volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

Los mejores regalos navideños para tu gato

La Navidad está aquí y con ella, ¡la ilusión de los regalos! Son muchos los humanos que también se acuerdan de sus felinos cuando llegan estas fechas, y como no podía ser de otra forma, también les dejan un detalle bajo el árbol. Si aún no tienes claro qué vas a hacer estas navidades o necesitas algunas ideas, en Ownat hemos trabajado en un listado con los mejores regalos para tu gato. ¡Toma nota!

Los felinos son unos animales con una personalidad muy particular (qué te vamos a contar que tú no sepas, ¿verdad?) así que hacerles un regalo, aunque cueste de creer, no es tarea fácil. Por aquí hemos trabajado en una pequeña lista de detalles infalibles para que, sí o sí, aciertes en Navidad. ¡Allá vamos!

Comida húmeda para paladares TOP
La comida húmeda es irresistible, y lo único que necesitas por tu parte es elegir bien la receta. En Ownat (y que conste que te lo recomendamos porque sabemos que les encanta eh) tenemos la gama Wetline, en ella encontrarás recetas de: pollo, atún, pavo, gamba, arenque y ternera con extra de verduras, patata y batata, plantas aromáticas, aceite de oliva y salmón, etc. Venga, ¡que un plato delicioso nunca falla!

Una fuente de agua, ¡y a divertirse!
A los felinos les encaaaaanta el agua fresca, por eso les gusta tanto jugar con los grifos metiendo la patita una y otra vez. Hay fuentes realmente divertidas que juegan con luces, son surtidores de agua, con intensidades, ¡las encontrarás todas en tiendas físicas y online! Además, recuerda que una fuente tiene doble utilidad: no solo se divierten, sino que también aprenden a beber con más frecuencia (que es algo muy bueno para su salud).

La cueva-juguete de sus sueños
¿Las conoces o las has visto alguna vez? Básicamente son una especie de pequeños nidos súper suaves y cómodos que tienen una pelota dentro (para que así el felino se sienta atraído y entre). Una vez entra, el nido se convierte en un pequeño refugio y el gatete pasa sentirse súper cómodo y confortable. Es alucinante, ¡verás que después no hay quien lo saque de ahí!

Juguetes, pero de inteligencia
Son un tipo de juguetes con un claro objetivo: estimular la mente de los gatos. Les ayudan a su desarrollo intelectual (sobre todo cuando son pequeños) y a mantener su agilidad mental (cuando son mayores), y además ¡se divierten de lo lindo usándolos! Los hay de muuuuuchos tipos, materiales, tamaños, con recompensas y sin, con espacio para premios, etc. Lo ideal es que lo consultes todo con el experto que haya en tienda. Así que déjate asesorar y hazte con el que mejor le encaje a tu gatete 🙂

Una casa de cartón
Has leído bien: una casa de cartón. Los gatos son unos fanáticos de las cajas de cartón, por eso muchas veces les acaba haciendo más ilusión las cajas en las que vienen los juguetes que los propios juguetes en sí. Puedes elaborarla tú mismo o tú misma construyendo una puerta de acceso, pintándola de algún color especial, poniendo una camita dentro o algún juguete, haciendo un par de ventanas… ¡O la puedes comprar! También las venden (muy elaboradas, eso sí) en forma de tienda india,  de palacete, en forma de auto caravana, de dos pisos, con ventanas por las que asomarse, con decoración, escaleras… ¡tú eliges!

Hamaca para sillas y sillones
Si tu gato es de los que se pasan mucho tiempo debajo del sillón y la cama, ¡tienes que probar estas hamacas! Se llaman CatCrib, y son súper fáciles de instalar. Se colocan en las propias patas del sillón o la silla, se tensan un poquito sus extremidades y se atan con unas arandelas y el gato pasa a tener una cómoda hamaca en la que descansar sin problemas.