QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR EN LA MALETA VACACIONAL DE TU PERRO

QUÉ COSAS NO PUEDEN FALTAR EN LA MALETA VACACIONAL DE TU PERRO
¿Estás pensando en pasar las vacaciones con tu peludo en algún lugar? Quizá una escapada corta, un viaje largo, un fin de semana... ¡no importa! En cualquier caso es necesario que tengas 100% controladas todas las cosas que necesitas llevar para que a tu mejor amigo no le falte de nada. En Ownat te hablamos de todo ello y te listamos las cosas más importantes.
Una de las cosas más importantes que sin duda debéis llevar es el chip con todos los datos actualizados. Más allá de eso, no está de más que lleve una plaquita con su nombre y un número de teléfono (el tuyo), solo por si las moscas.

Junto a esto, recuerda que si viajas al extranjero deberás llevar una serie de papeleo muy importante como el pasaporte de mascotas, el certificado sanitario veterinario, los registros de vacunación y el certificado de seguro y documento de la póliza (si los tienes, claro).

Una vez toda la parte médica y veterinaria está bajo control, coge un par de cuencos (uno para la comida y otro para el agua) para que el «momento comida” sea lo más sencillo posible. Si tu peludo es muy “especialito” y territorial con sus cosas te animamos a llevar los suyos propios de casa; y si no a optar por cuencos plegables, ¡son súper prácticos y ocupan muuuuuy poco espacio!

¿Otro pack de indispensables? La correa, el bozal y el collar. Ya sabes que en algunos países los perros deben ir con bozal, y si coges transporte público es muy probable que también. Con todo ello, lo ideal es que uses correa corta para cuando visites lugares un poquito concurridos como tiendas, calles peatonales, restaurantes, algún museo pet friendly, etc. Y correa larga cuando vayáis de caminata por montaña o playa, donde se puede pasear con mayor libertad.

Si tienes previsto llevarle en coche, ¡recuerda que la seguridad es vital y que es 100% tu responsabilidad! Para estos momentos, un cinturón de seguridad para perros, un arnés especial o una hamaca de coche pueden ser tus mejores aliados. Si haces un viaje corto puedes usar el cinturón de seguridad, es muy fácil de poner y quitar y te resultará de lo más práctico. ¿Y si haces un viaje largo? Mejor  un arnés completo o una hamaca.

No tiene porqué pasar nada, pero un mini botiquín de primeros auxilios  puede ser de gran ayuda ante cualquier golpe o rasguño (ojo, lo ideal es siempre que lo vea un veterinario o veterinaria). Si embargo, si te dispones a pasar unos días al aire libre con tu peludo recuerda llevar contigo unas pinzas (para quitar garrapatas o astillas), algo de suero para  poder hacer un lavado de ojos, gasas, toallitas antisépticas, repelente anti mosquitos… Y por supuesto, si tu mejor amigo necesita de cualquier medicamento recuerda llevar toda la cantidad que necesite mientras esté de vacaciones.

¿Y qué pasa con los productos de aseo? Hay varios de ellos bastante importantes: un cepillo, champú (sobre todo si vamos a pasar muchos días fuera), una toalla para poder secarle y bolsas de caca para no dejar ninguna sorpresa a lo largo del camino.

¡Ah y algo que tampoco puede faltar! Su cama o mantas, para que así tenga un lugar cómodo en el que poder descansar y cargar las pilas. Además, como todos estos materiales tienen su olor le ayudarán a que se acostumbre rápidamente a su nuevo hogar vacacional. Junto a esto, alguno de sus juguetes favoritos para que pueda distraerse y divertirse está donde esté.

Y el último y más importante: ¡mucha calma y altas dosis de paciencia! Seguro que será una gran aventura, pero tu peludo se sentirá desubicado en muchas ocasiones, así que es probable que ladre más de lo “normal” o que esté confuso gran parte del tiempo. Intenta relajarte, comprenderlo y darle mucho amor, ¡esta aventura es cosa de dos!