volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

¿Tu peludo tiene mal aliento? Te ayudamos a combatirlo.

Nuestros amigos de cuatro patas tienden a olfatear y a comerse cosas del suelo (hierba, restos de comida que encuentran, tierra, ¡y un largo etc.!), así que no es nada raro que algunos de ellos tengan un mal aliento. En Ownat te damos algunos consejos para mejorar su salud bucal, o para que identifiques qué puede estar ocasionando estos problemas.

El mal aliento puede ser síntoma de una dieta poco saludable, una higiene dental insuficiente o incluso una vida poco saludable. Ahora bien, vayamos a lo sencillo, ¿cuáles son las causas más comunes del mal aliento?

Trastornos bucales
Las caries, el sarro, gingivitis u otras patologías infecciosas pueden ser las encargadas de producir serias alteraciones en el aliento. Analiza sus encías y dientes con frecuencia 🙂

Sistema digestivo
Un muy mal aliento puede estar asociado a afecciones hepáticas, estas aparecerán junto con otros síntomas como la inapetencia o los vómitos.

Diabetes
Si va ligado al hecho de beber y orinar de forma exagerada, es posible que estemos frente a un caso de diabetes.

¿Cuáles son los pasos a seguir para combatir el mal aliento de tu peludo?
Cuando no esté causado por alguna enfermedad, ¡estos consejos podrán ayudarte sin problemas!

Limpieza siempre a punto
Recuerda lavarle los dientes una vez a la semana, ¡y siempre con pasta específica para peludos! Existen muchos productos pensados para ellos, cepillos incluidos, así que consulta con tu veterinario o tienda más cercana y deja que te aconsejen.

Alimentación equilibrada
Es importante que busques y le ofrezcas una alimentación variada, saludable, de calidad y rica en productos frescos. Dentro de las posibilidades entre alimento en seco o húmedo, las croquetas tienen el plus de que ayudan a limpiar su dentadura. ¡Tenlo en cuenta!

Manzanas y zanahorias, ¡perfectas!
Ambas actúan como cepillos dentales y combaten y previenen el mal aliento de forma muy efectiva. ¿Qué hacen? Ayudan a eliminar la placa bacteriana y a sanear dientes y encías. ¡Y además son un snack de lo más saludable!

Snacks y juguetes específicos
Hay determinadas chuches y juguetes que están pensados y creados para ayudar a combatir el sarro o la placa dental. Si preguntas en tu tienda habitual, o a tu veterinario, seguro que te recomienda marcas concretas, o texturas y formas (de juguetes) que son perfectas para sus dientes.

Habla con tu veterinario
En el caso de que no notes mejoría o veas que el problema persiste durante mucho tiempo, lo ideal es que consultes a tu veterinario. Así te ayudarán a encontrar y definir mejor la causa de su mal aliento, ¡y te dará una solución mucho más personalizada! 😁